Logotipo





SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO:

1.- CORAZÓN: 
a.- Simboliza el AMOR DE DIOS que en Cristo se hizo hombre para que todos los que crean en Él tengan Vida Eterna.
b.- Simboliza el CORAZÓN DEL DISCÍPULO abrasado por el amor de Dios y testigo de ese amor misericordioso. El discípulo está llamado a sembrar el Evangelio de la Vida.

2.- SOL:
a.- Simboliza a JESUCRISTO, Luz del mundo, dador de la Luz de la Vida. Esa Luz verdadera que ilumina a todo hombre.
b.- Simboliza el ESPÍRITU SANTO: fuego que arde en la historia y alma de nuestra Iglesia Diocesana Castrense. Es el Espíritu que enciende y anima el corazón de los fieles para hacerlos discípulos y misioneros de Jesucristo en medio de los hombres. 

3.- CRUZ PEREGRINA o CRUZ DE LOS JÓVENES:
a.- Es el símbolo de la FE y de la PASCUA de Cristo.
b.- Es signo del AMOR de Jesús por la humanidad.
c.- Es signo de ESPERANZA para todos los pueblos. 
d.- Revela que DIOS ES AMOR.
e.- Nos ayuda a descubrir el sentido de nuestra existencia.
f.- Es fuente del espíritu misionero.

4.- VIRGEN:
Representa a NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN, Patrona de Argentina y del Obispado Castrense. Es la mujer humilde, servidora y peregrina que proclama la grandeza de Dios. Es llamada "feliz" por haber creído. Es también la MADRE de los discípulos según la palabra de Jesús: "Mujer, ahí tienes a tu hijo".

5.- BANDERA:
Representa al pueblo arraigado en suelo argentino y a nuestra IGLESIA DIOCESANA que peregrina bajos el distintivo de los colores patrios. Sus tonos marianos (= celeste y blanco) reflejan nuestra tradición cristiana y hacen de nuestro pueblo la representación de aquel discípulo "que la recibió en suc asa".

6.- LEMA: "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos" (Mateo 28, 19). 
Es un llamado a todos los jóvenes para que abracen la misión como testigos de Cristo vivo. Es una exhortación al compromiso apostólico para ser enviados en medio de un mundo plural, construyendo la convivencia en el diálogo y en la armonía cívica y social. Viviendo en comunión con Cristo, Amigo Fiel, caminando junto en la Iglesia Castrense. 
                        


No hay comentarios.:

Publicar un comentario